Acumular kilómetros en nuestra moto pesa, y mucho, en su posterior rendimiento y durabilidad. Es por esto que como moteros responsables conviene tomar muy en serio el tema del servicio técnico y los mantenimientos que le hagamos a nuestras motos sin descuidar este aspecto en ningún momento.

En La Tienda Del Motero sabemos que empezar a conducir una moto no es solo acelerar sino tomarle las medidas al nuevo vehículo, dominar su conducción, experimentar sus puntos fuertes y detectar los débiles, pero también se trata del mantenimiento, servicio técnico para motos y el ensamblaje tras un periodo de adaptación.

Por esto tenemos para ti 5 claves que te permitirán mantener tu moto a punto:

Clave 1 Aprende a despegar la moto:

La primera vez que usemos la moto, no es recomendable mantenerla encendida por más de 20 minutos. El primer recorrido debe ser corto, casi sin acelerar, dejando funcionar al motor al ralentí e intentar realizar un recorrido por todas las marchas. Después de este primer contacto, un día de descanso para nuestra moto, con el fin de que enfríe convenientemente. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí y nunca acelerar en frío. Importantísimo hermano motero que por más que te emocione acelerar a fondo, nada de acelerones. Esto puede ser muy dañino para tu moto. En los primeros 300 kilómetros es conveniente no sobrepasar la velocidad de 60-80 km/h y en torno a los 80-100 km/h hasta los 600 kilómetros. Mantener el motor entre las 2.000 y 5.000 rpm es una garantía para un futuro mantenimiento y servicio técnico de tu moto en óptimas condiciones.

Clave 2: Cambio de aceite en la moto

Una de las preguntas recurrentes cuando nuestros clientes adquieren una moto usada en óptimas condiciones, es: ¿a los cuantos kilómetros debo cambiarle el aceite?, El aceite del motor es uno de los elementos fundamentales en el mantenimiento de la moto. Lubrica los componentes principales, además de reducir el desgaste que produce el proceso de embrague. El cambio de aceite de la moto y el filtro son dos operaciones usuales en la primera revisión de nuestro vehículo. Nosotros recomendamos hacerlo a los 500 km, si no se la ha realizado un cambio previo, o a los 2000km luego de hacer el cambio.

Clave 3 Revisión de neumáticos de la moto

No hay nada más peligroso y que de seguro nos causa muchos dolores de cabeza que tener la llanta lisa, en esta inspección dentro del servicio técnico se observa la presión de los neumáticos, básica para la seguridad, así como la profundidad de la escultura, relacionada directamente con el desgaste de las ruedas. En raras ocasiones será necesario un cambio de ruedas de la moto, pero si se da el caso en La Tienda Del Motero con nuestro servicio técnico dejamos todas las motos a punto, haciendo todos los ajustes y cambios que requiera para evitarte esos dolores de cabeza con tus ruedas.

Clave 4 Revisión de tornillos y el nivel de refrigerante.

Cuando se trata ajustes y sincronización es imprescindible comprobar los aprietes de los tornillos y tuercas. A menudo pueden aflojarse debido a las vibraciones, así como el tensado y engrase de la cadena de transmisión, también es importante comprobar el nivel de refrigerante ya que cualquier tipo de fuga puede causar daños irreparables en el motor, por lo que revisar los niveles de este líquido esencial en nuestra moto es tarea prioritaria en el servicio técnico y mantenimientos. También se deben revisan los niveles de líquidos como el de frenos o el sistema hidráulico.

Solo en La Tienda Del Motero nos caracterizamos por brindar Calidad Total, Servicio Incondicional y Respaldo absoluto, todas nuestras motos son peritadas, revisadas y puestas a punto para que al salir a rodar lo hagas con toda tranquilidad, ¿qué esperas para comprobarlo? Visítanos:

Av. Boyacá #73 -43, Bogotá

Lunes a viernes de 8am a 7 pm

Sábados 8am a 6 pm

Domingos 10am a 2 pm

https://www.facebook.com/latiendadelmoterobogota

https://www.instagram.com/latiendadelmotero

https://latiendadelmotero.com.co/contactanos-ahora-la-tienda-del-motero/