No importa que tipo de moto tengas, si eres un verdadero motero de seguro has buscado alguna vez sea por lujo o gusto propio “engallar” tu compañera de camino con los mejores accesorios para motos. ¿Pero sabes de donde viene este término?

Según la RAE, la primera definición de engallar en el diccionario de la real academia de la lengua española es levantar la cabeza o erguir el busto, en actitud arrogante. Otro significado de engallar en el diccionario es erguirse, estirarse con arrogancia. Engallar es también comportarse con arrogancia, adoptar una actitud retadora.

Y es que admitámoslo, cuando engallamos nuestras motos con los mejores y mas vistosos accesorios, repuestos y lujos para motos realmente nos invade un sentimiento de satisfacción y orgullo que nos hace erguir la cabeza de manera arrogante. Pero como buenos herederos del español mas criollo hemos venido adaptando el termino y haciéndolo mas nuestro y usado en nuestra cultura motera, tanto así que las definiciones más modernas podrían decir que:

-engallar es un término muy colombiano que significa adornar, decorar en exceso, por lo general con el ánimo de hacer ver algo más fino de lo que es, por eso le montas luces Led, maniguetas en aluminio, porta placa de lujo, accesorios de lujo para motos, retrovisores de lujo, posapies, protectores, sliders, levas, etc etc (el listado es muy amplio dentro de la gama de accesorios para motos y motociclistas).

 

Pero una definición mas popular con la que estamos de acuerdo en La Tienda Del Motero seria:

Engallar: Es como cuando uno quiere ponerse CHIMBA–por ejemplo “vamos a engallar la moto, vamos a ponerle freno de disco bien CHIMBA, una slider en fibra de carbono bien relajadito que se vea bonito, unas calcas bien BACANAS para que se vea AZAROSO y para dar una apariencia MERO POWER que quede echando CANDELA” ¿si me explico?

 

Sea como sea lo importante es que cuando decidas engallar o engalanar tu nave, recuerda hacerlo de manera personalizada, funcional y sobre todo que te guste a ti y demuestre tu originalidad, en La Tienda Del Motero sabemos de eso…por eso somos el concesionario No 1 de motos usadas en Bogotá.

 

Te invitamos a conocer más de nosotros:

https://www.facebook.com/latiendadelmoterobogota

https://www.instagram.com/latiendadelmotero

https://twitter.com/TiendaMotero