La Calidad, Confiabilidad, Respaldo y Servicio son aspectos básicos si se desea adquirir una moto, por ello en La Tienda Del Motero compartimos información clave sobre los repuestos para motos, uno de los elementos más importantes del mantenimiento o reparación de nuestras compañeras de camino.

En el mercado existen muchas posibilidades y marcas, pero todas enmarcadas en solo dos categorías: los repuestos para motos originales y los repuestos genéricos, por lo que es importante conocer bien sus características y diferencias para elegir la opción más adecuada.

Fabricación

Repuestos originales: Son producidos por el fabricante y son elaborados con materiales que han sido probados y cualificados por medio de muchos estudios, cámaras internas, sistemas de computación y modelado. Este proceso lleva varios meses e incluso años de estudio en la etapa de investigación y prototipo, es decir, hay toda una investigación previa antes de su producción en masa, con el fin de conocer el estado de su funcionamiento y sus posibles afectaciones en todo el sistema de la moto.

Repuestos genéricos: Tiene tecnología que permite que su diseño físico sea igual al original, es decir, es similar en su exterior, pero la gran diferencia es que no cuenta con la misma arquitectura y materiales empleados en los repuestos originales. Esto influye directamente en la calidad y duración del repuesto por ende su rendimiento es mucho menor según los expertos.

Durabilidad

Depende del tipo de repuesto y de moto que tengamos si es de alta o baja cilindrada, si ha sido reparada o no, si necesita algún trabajo adicional, pero en general las originales tienen mayor vida útil que los genéricos.

Relación costo beneficio

Repuesto Original para moto: Ahorro a largo plazo puesto que tiene un valor más alto pero acorde a la calidad y durabilidad del repuesto. Es decir, en comparación a un repuesto genérico para tu moto, su precio es mayor, sin embargo, garantiza la máxima duración por el tiempo establecido por cada fabricante, y porque su nivel de rotación y recambio es menor.

Repuesto Genérico para moto: Es mucho más económico, pero en muchas ocasiones, dura menos tiempo. Además, al no ser probado de manera genuina puede causar daños en otros sistemas, ocasionando daños en todo el esquema, costos que a largo plazo pueden ser mayores que el importe de adquirir un repuesto original.

Identificación

Repuestos Originales: Tienen la marca del fabricante o de la casa matriz del vehículo, contando con la garantía respectiva, perfectamente empacado con los sellos y precauciones de fábrica.

Repuestos para motos Genéricos: Pueden tener cualquier origen y marca, pero el envase denota menor calidad, no tiene grabado el número de parte ni el logo del fabricante en el repuesto, son mucho más económicos, y en muchas ocasiones copian solo la parte visual del original, sin embargo, sus materiales y métodos de fabricación son totalmente diferentes.

En resumen y con base en nuestra experiencia, un repuesto original tiene siempre un mejor desempeño que un repuesto genérico, así seas de los que buscan repuestos para moto a domicilio o seas de los que se rebuscan repuestos para motos en el centro; a veces es mejor invertir una sola vez en algo original que hacerlo varias veces en un repuesto genérico, por eso y muchas cosas más, en la Tienda Del Motero sabemos de Calidad Superior, Servicio incondicional y Respaldo Absoluto, y es por eso que nadie nos iguala, entendemos que tu necesidad siempre será nuestra prioridad en todo momento. Visítanos y compruébalo:

 

Av Boyacá # 73 – 43 Bogotá – Colombia

Whatsapp: 3229257877 – 3124592652

https://latiendadelmotero.com.co/contactanos-ahora-la-tienda-del-motero

https://www.facebook.com/latiendadelmoterobogota